jueves, 27 de noviembre de 2008

La 1ª eco con forma humana 25-11-08

Un saludito a tod@s los fieles seguidores de mi blog. No sabéis cuanto me alegra saber que cada día tengo más visitantes interesados en la evolución de mi embarazo.

La consulta del martes ha sido, hasta el momento, la mas emocionante de las que he vivido. En esta si que me llegué a emocionar y me salieron unas lagrimillas. Y es que nada más ponerme el ecógrafo en la barriga le ví los brazos y las piernas, me causó tal sensación que no dejaba de decir: uy uy uy ... (apuntando a la pantalla), me preguntó la matrona que qué era lo que veía, le dije: estoy viendo los brazos y las piernas, su respuesta: Pero muchacha ¿tú que crees que tienes ahí dentro, un alien?. Y es que imaginaros, hasta ahora sólo habia sido una mancha blanca sin forma semejante.

Le pedí a la matrona que lo moviera, que hasta ahora no le había visto moverse en ninguna eco, pero tras intentarlo, lo único que consiguió es que estirara las piernas. Me parece a mi que ést@ va a ser muy pachorr@, y esa característica no la va a sacar de la madre.

Os he subido tan sólo una foto, porque es en la que mejor se aprecia la forma humana de mi cosita, aunque voy a tener que ir buscándole otro nombre porque ya no es amorfo como al principio. Intentar echarle un poco de imaginación y lo veréis, aunque es verdad que en la consulta fue mucho más fácil verlo.

Os ayudo a entenderla un poco: dentro de la placenta, que es la bolsa negra, vemos a la izquierda un círculo perfecto, eso sigue siendo la vesícula vitelina (que según me dijo el martes, no desaparece hasta los 3 meses), a la derecha de la vesícula está el bebe, primero vemos la cabeza, a continuación el brazo dobladito y más hacia la derecha las piernas dobladas. Está completamente en posición fetal, aunque a mi me da la sensación que está durmiendo en una hamaca.

Y después de todo lo que ví, aún sigo olvidándome, en muchos momentos, que estoy embarazada. Supongo que poco a poco y a medida que la barriga crezca y empiece a sentirlo dentro, me iré sentiendo una mami.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

AHÍ VA LA SIGUIENTE 19-11-08




Saludos a tod@s los que seguís dedicando unos minutos a leer la evolución de la vida de mi cosita, y bienvenidos a aquell@s que acabáis de incorporaros.

Siendo puntual, tal y como anuncié la semana pasada, os cuelgo las nuevas ecografías realizadas, donde podéis ver lo enorme que va siendo, tanto que ya mide 1.73 cm, todo un personaje.
¿Os acordáis que la semana pasada veíamos la vesícula vitelina? pues esta semana ademas de la bolsa podemos apreciar también el cordón vitelino (2ª eco). Para la matrona, es la primera vez que en una misma ecografía le aparecen las dos a la vez. En la 1ª eco podemos apreciar el proyecto de lo que será la cabecita, en la cruz de la izquierda y a la derecha la columna vertebral. Según ella es una muy buena señal de que todo evoluciona perfectamente.
No os podéis imaginar los felices que nos vamos cada día, despues de la consulta.

martes, 11 de noviembre de 2008

MI TERCERA ECO 11-11-08


Dicho y hecho, ayer dije que me iba a poner al día con los blogs y por ahora lo estoy empezando a cumplir.
Esta mañana hemos vuelto a ir a la matrona y me ha hecho la 4ª eco, como podéis ver en las fotos esta semana se nota muchísimo el tirón que ha pegado la mi cosita. Sobre todo fijaros en la de abajo que está hecha de frente, la otra es de perfil.
En la eco de abajo tiene marcado con unas cruces la longitud de la feto, y justo al lado se ve un círculo que corresponde a la vesícula vitelina. ¡como vamos a aprender todos juntos, eh!. Ésta vesícula es la encargada de darle alimento hasta que la placenta madure.
Según me ha dicho hoy son unas ecografías perfectas, con una placenta grande y limpia, un feto que va creciendo con respecto a su medida y la vesícula vitelina, que no siempre se ve, pero que es muy positivo el que se vea. Así que os podéis imaginar lo contentos que nos hemos ido hoy para casa. Es una plena tranquilidad saber que todo evoluciona bien, además hoy hemos visto perfectamente como latía el corazón, ya que la semana pasada enseguida lo perdíamos de vista.
Nuevamente por las mediciones obtenidas me vuelve a salir que estoy de una semana menos, así que me parece a mi que más de un toro voy a ver, lo malo es que para poder meterme en la peña me vais a tener que quitar un barrote, y eso parece peligroso.

lunes, 10 de noviembre de 2008

SEGUNDA ECO 5-11-08

Antes de seguir contándoos nuestra historia actual, me gustaría agradeceros los comentarios que habéis ido escribiendo a los largo de estos días. Me resulta muy emocionante que os hayáis metido y le habéis dedicado un tiempecillo a leerlo. De todo corazón MIL GRACIAS.
Y ahora si, vayamos con el tema, espero poder ir cargando las fotos y los comentarios de manera actualizada, porque voy con retraso de una semana. Esta ecografía corresponde al día 5 de noviembre, que fue cuando escribí el anterior blog y justo mañana es cuando me hago la siguiente ecografía, a ver si no me despisto y desde mañana sigo con buen ritmo.
Como podéis comprobar, la placenta va creciendo y se nota más grandecita con respecto a la anterior. Justo en la que os he cargado es donde la matrona está midiendo el feto, pero si os soy sincera yo no veo nada, quizás una manchita. Si no fuera por las cruces que ella marca para medir no se apreciaría nada. (SI PINCHAIS EN LA FOTO SE AMPLIA)
Este día fue muy emocionante para nosotros, porque vimos como parpadeaba una pequeña mancha blanca dentro de la placenta, nos confirmó la matrona que correspondía al corazón. Y aunque suponía que estaba de 7 semanas, la medición del bebé y de la placenta marcan que estoy de una semana menos, en resumen: QUE EN VEZ DE PONERME A PARIR EN LA VACA DE LA RANA, y venir a verme con la castaña de las cañas, VOY A PARIR EN LOS FUEGOS ARTIFICIALES y los vamos a ver todos desde el hospital JAJAJAJA.
De todas maneras, hasta que no acuda a la cita del ginecólogo, donde me harán una ecografía vaginal, no me confirmarán de cuanto estoy. Esta cita la tendré entre el 9 y 12 de diciembre, así que ya os diré con más seguridad.
Estoy impaciente porque llegue mañana y pueda volver a ver a mi cosita creciendo. Quizás le podamos ver forma humana, que estoy segura que será lo que realmente me emocione y me pueda hacer llorar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MI PRIMERA ECOGRAFÍA 29-10-08


Nuevamente me dispongo a escribir otro blog sobre la gran aventura en la que nos hemos metido.

Esta vez os voy a enseñar la primera ecografía de mi feto, mi cosa, mi bebé, (no sé como llamarlo, si todavía no tiene ni forma humana). Me las hicieron el miércoles 29 de octubre, y tan sólo se puede apreciar la placenta (es el círculo negro) y dentro de ellas unos puntitos blancos que son el bebé, pero que debido a la poca resolución del ecógrafo aún no se aprecia.
Siempre que pensaba en el momento en que yo estubiera embarazada y me hicieran una ecografía, me imaginaba llorando, ya sabéis lo llorona que soy. Llegado el momento, no fue así, pero creo que se debió a que aún no era consciente de lo que me estaba sucediendo, tal y como os dije en el anterior blog no me lo creía. Eso sí, en cuanto me pasó el ecógrafo por la barriga y visualizamos al instante el círculito negro, Juanmy y yo nos miramos, nos reímos y empezamos a soñar.