La consulta del martes ha sido, hasta el momento, la mas emocionante de las que he vivido. En esta si que me llegué a emocionar y me salieron unas lagrimillas. Y es que nada más ponerme el ecógrafo en la barriga le ví los brazos y las piernas, me causó tal sensación que no dejaba de decir: uy uy uy ... (apuntando a la pantalla), me preguntó la matrona que qué era lo que veía, le dije: estoy viendo los brazos y las piernas, su respuesta: Pero muchacha ¿tú que crees que tienes ahí dentro, un alien?. Y es que imaginaros, hasta ahora sólo habia sido una mancha blanca sin forma semejante.
Le pedí a la matrona que lo moviera, que hasta ahora no le había visto moverse en ninguna eco, pero tras intentarlo, lo único que consiguió es que estirara las piernas. Me parece a mi que ést@ va a ser muy pachorr@, y esa característica no la va a sacar de la madre.
Os he subido tan sólo una foto, porque es en la que mejor se aprecia la forma humana de mi cosita, aunque voy a tener que ir buscándole otro nombre porque ya no es amorfo como al principio. Intentar echarle un poco de imaginación y lo veréis, aunque es verdad que en la consulta fue mucho más fácil verlo.
Os ayudo a entenderla un poco: dentro de la placenta, que es la bolsa negra, vemos a la izquierda un círculo perfecto, eso sigue siendo la vesícula vitelina (que según me dijo el martes, no desaparece hasta los 3 meses), a la derecha de la vesícula está el bebe, primero vemos la cabeza, a continuación el brazo dobladito y más hacia la derecha las piernas dobladas. Está completamente en posición fetal, aunque a mi me da la sensación que está durmiendo en una hamaca.
Y después de todo lo que ví, aún sigo olvidándome, en muchos momentos, que estoy embarazada. Supongo que poco a poco y a medida que la barriga crezca y empiece a sentirlo dentro, me iré sentiendo una mami.