miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUCHO MÁS TRANQUILA 16-12-08


Puntual a la cita estoy nuevamente aquí, un poquito más contenta que la semana pasada, todo hay que decirlo.
Y es que la matrona me ha tranquilazado en cuanto al tema de los polipos, porque mientras no se sangre mucho o no sean muy grandes, no se deben operar y mi caso no es ninguno de estos. Pero por otro lado me ha asustado bastante y me ha dado una información que ignoraba completamente, resulta que la doctora que me atendió, tras cometer varios fallos con algunas pacientes embarazadas han llevado a la matrona a investigarla: Y ES MUY FUERTE PERO SEGÚN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CÁCERES, ESTA SEÑORA NO ES GINECÓLOGA.
Todo el mundo se siente orgulloso de poder tener cerca un hospital donde acudir en caso de urgencias, pero no sabemos nunca si la persona que nos va a atender es o no un especialista cualificado, incluso si es o no médico. Es algo increible y lo estaréis flipando como lo flipé yo, pero se vé que la política del director del hospital es cubrir plazas, no le importa como. En este caso nos hemos enterado de una ginecóloga, aunque no sabemos si el anestesista, el oftalmólogo... tienen o no su título homologado.
Y cambiando de tema, os he cargado dos de las muchas ecos que me ha hecho esta semana, y es que se vino con nosotros mi cuñada así que la matrona se tiró mucho más tiempo para que la visita disfrutara. Y por supuesto que disfrutó porque no paró de moverse, de par patadas e incluso de abrir la boca que podéis apreciarlo en la segunda eco.
La primera está a tamaño real, pero la segunda está ampliada con el zoom tal y como estaban todas las anteriores que he ido cargando, así podéis comprobar la diferencia de una semana a otra. Y más aún lo vamos a notar en la próxima consulta que no será hasta el 5 de enero, así que si por bien es no volveré a escribir hasta el año que viene, por lo tanto:
FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

viernes, 12 de diciembre de 2008

MI PRIMER SUSTILLO 9-12-08

Esta semana me tocaba ir al ginecólogo por primera vez. Puntuales a nuestra cita nos presentamos allí los tres: Juanmy, el bebecito y yo. Lo acabo de nombrar porque ahora si que si, voy siendo consciente de mi embarazo: y es que me va apareciendo un poquito de barriguita, su forma es cada vez más humana y también nos van haciendo regalitos para él/ella, ya no me queda otra más que creermelo.

Pero bueno voy al grano que me enrollo, en el ginecólogo me hicieron la historia clínica y a continuación pasaron a mirarme. Tras meterme el horroroso conejo, que molesta un poquillo me dió una noticia que no me sentó demasiado bien, y es que me vieron 3 polipos en el cuello del útero, produciéndome sangrado. Me comentó la ginecóloga que posiblemente tendrían que operarme en enero para evitar que durante todo el embarazo esté manchando, puesto que ello puede confundir si en algun momento hubiese una amenaza de aborto.
Os podéis imaginar que con el susto fuí incapaz de hacerle cualquier pregunta, tan sólo se me ocurrió una: que si los polipos podrían dañar al feto o a la buena evolución de mi embarazo, y menos mal que me contestó que no había ningun problema y no le afectaría en ningun momento. De todas maneras, a principio de enero me citarán para darme los resultados de la citología y me dirán si al final me operan o no, así que ya os mantendré informados.

Despues del sustillo vino lo mejor, la ecografía, donde volvimos a ver a nuestro peque, además de escuchar por primera vez su corazón. No os puedo cargar la foto porque no quiso darnos una copia y es una pena porque se veía fenomenal con aquel pedazo de ecógrafo. Pudimos ver sus deditos, su boca, la cuenca de los ojos y nuevamente tenía un brazo sobre la frente o la cabeza.
Juanmy quedó alucinado porque aún no le había visto moverse, y es que cada día va siendo más increible, sobre todo si piensas que tiene de todo y tan sólo mide algo más de 6cm.
Y una última aclaración, me confirmó que estoy de 12 semanas justas, así que la vaca de la rana se me fastidió jajajaja.

martes, 2 de diciembre de 2008

CADA DÍA MÁS EMOCIONANTE 2-12-08










¡¡QUE EMOCIÓN, ÉSTA EXPERIENCIA ES CADA DÍA MÁS FASCINANTE!!

Os recomiendo a todas que os quedeis embarazadas, siempre y cuando tengáis un embarazo como el mío hasta el momento, más adelante ya os contaré.
Es que no os podéis ni imaginar la alegría que supone para mi ir todas las semanas a verlo, a saber que está bien, que va creciendo, que se mueve, que saluda jajaja. Si si digo que saluda porque hoy estaba todo el rato moviéndose y con el brazo en alto o en la cabeza a modo de "saludo militar". Y Juanmy se lo ha perdido, cuando esta noche se lo cuente se va a tirar de los pelos, pero las obligaciones son las obligaciones.
Espero que todo el mundo sea capaz de apreciar la forma, porque hasta ahora muchos de vosotros me decía que no tenía ni idea de lo que estaba viendo. Ahora está bien clarito, en la 1ª foto se le ve de perfil completamente: la cabeza a la derecha y las piernas levantadas cada una para un lado. En esta el brazo no se vé, pero en la siguiente si.
Me parece algo increíble lo que me está sucediendo, supongo que todas las que habéis vivido éstos momentos teníais las mismas sensaciones.