miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUCHO MÁS TRANQUILA 16-12-08


Puntual a la cita estoy nuevamente aquí, un poquito más contenta que la semana pasada, todo hay que decirlo.
Y es que la matrona me ha tranquilazado en cuanto al tema de los polipos, porque mientras no se sangre mucho o no sean muy grandes, no se deben operar y mi caso no es ninguno de estos. Pero por otro lado me ha asustado bastante y me ha dado una información que ignoraba completamente, resulta que la doctora que me atendió, tras cometer varios fallos con algunas pacientes embarazadas han llevado a la matrona a investigarla: Y ES MUY FUERTE PERO SEGÚN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CÁCERES, ESTA SEÑORA NO ES GINECÓLOGA.
Todo el mundo se siente orgulloso de poder tener cerca un hospital donde acudir en caso de urgencias, pero no sabemos nunca si la persona que nos va a atender es o no un especialista cualificado, incluso si es o no médico. Es algo increible y lo estaréis flipando como lo flipé yo, pero se vé que la política del director del hospital es cubrir plazas, no le importa como. En este caso nos hemos enterado de una ginecóloga, aunque no sabemos si el anestesista, el oftalmólogo... tienen o no su título homologado.
Y cambiando de tema, os he cargado dos de las muchas ecos que me ha hecho esta semana, y es que se vino con nosotros mi cuñada así que la matrona se tiró mucho más tiempo para que la visita disfrutara. Y por supuesto que disfrutó porque no paró de moverse, de par patadas e incluso de abrir la boca que podéis apreciarlo en la segunda eco.
La primera está a tamaño real, pero la segunda está ampliada con el zoom tal y como estaban todas las anteriores que he ido cargando, así podéis comprobar la diferencia de una semana a otra. Y más aún lo vamos a notar en la próxima consulta que no será hasta el 5 de enero, así que si por bien es no volveré a escribir hasta el año que viene, por lo tanto:
FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

viernes, 12 de diciembre de 2008

MI PRIMER SUSTILLO 9-12-08

Esta semana me tocaba ir al ginecólogo por primera vez. Puntuales a nuestra cita nos presentamos allí los tres: Juanmy, el bebecito y yo. Lo acabo de nombrar porque ahora si que si, voy siendo consciente de mi embarazo: y es que me va apareciendo un poquito de barriguita, su forma es cada vez más humana y también nos van haciendo regalitos para él/ella, ya no me queda otra más que creermelo.

Pero bueno voy al grano que me enrollo, en el ginecólogo me hicieron la historia clínica y a continuación pasaron a mirarme. Tras meterme el horroroso conejo, que molesta un poquillo me dió una noticia que no me sentó demasiado bien, y es que me vieron 3 polipos en el cuello del útero, produciéndome sangrado. Me comentó la ginecóloga que posiblemente tendrían que operarme en enero para evitar que durante todo el embarazo esté manchando, puesto que ello puede confundir si en algun momento hubiese una amenaza de aborto.
Os podéis imaginar que con el susto fuí incapaz de hacerle cualquier pregunta, tan sólo se me ocurrió una: que si los polipos podrían dañar al feto o a la buena evolución de mi embarazo, y menos mal que me contestó que no había ningun problema y no le afectaría en ningun momento. De todas maneras, a principio de enero me citarán para darme los resultados de la citología y me dirán si al final me operan o no, así que ya os mantendré informados.

Despues del sustillo vino lo mejor, la ecografía, donde volvimos a ver a nuestro peque, además de escuchar por primera vez su corazón. No os puedo cargar la foto porque no quiso darnos una copia y es una pena porque se veía fenomenal con aquel pedazo de ecógrafo. Pudimos ver sus deditos, su boca, la cuenca de los ojos y nuevamente tenía un brazo sobre la frente o la cabeza.
Juanmy quedó alucinado porque aún no le había visto moverse, y es que cada día va siendo más increible, sobre todo si piensas que tiene de todo y tan sólo mide algo más de 6cm.
Y una última aclaración, me confirmó que estoy de 12 semanas justas, así que la vaca de la rana se me fastidió jajajaja.

martes, 2 de diciembre de 2008

CADA DÍA MÁS EMOCIONANTE 2-12-08










¡¡QUE EMOCIÓN, ÉSTA EXPERIENCIA ES CADA DÍA MÁS FASCINANTE!!

Os recomiendo a todas que os quedeis embarazadas, siempre y cuando tengáis un embarazo como el mío hasta el momento, más adelante ya os contaré.
Es que no os podéis ni imaginar la alegría que supone para mi ir todas las semanas a verlo, a saber que está bien, que va creciendo, que se mueve, que saluda jajaja. Si si digo que saluda porque hoy estaba todo el rato moviéndose y con el brazo en alto o en la cabeza a modo de "saludo militar". Y Juanmy se lo ha perdido, cuando esta noche se lo cuente se va a tirar de los pelos, pero las obligaciones son las obligaciones.
Espero que todo el mundo sea capaz de apreciar la forma, porque hasta ahora muchos de vosotros me decía que no tenía ni idea de lo que estaba viendo. Ahora está bien clarito, en la 1ª foto se le ve de perfil completamente: la cabeza a la derecha y las piernas levantadas cada una para un lado. En esta el brazo no se vé, pero en la siguiente si.
Me parece algo increíble lo que me está sucediendo, supongo que todas las que habéis vivido éstos momentos teníais las mismas sensaciones.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La 1ª eco con forma humana 25-11-08

Un saludito a tod@s los fieles seguidores de mi blog. No sabéis cuanto me alegra saber que cada día tengo más visitantes interesados en la evolución de mi embarazo.

La consulta del martes ha sido, hasta el momento, la mas emocionante de las que he vivido. En esta si que me llegué a emocionar y me salieron unas lagrimillas. Y es que nada más ponerme el ecógrafo en la barriga le ví los brazos y las piernas, me causó tal sensación que no dejaba de decir: uy uy uy ... (apuntando a la pantalla), me preguntó la matrona que qué era lo que veía, le dije: estoy viendo los brazos y las piernas, su respuesta: Pero muchacha ¿tú que crees que tienes ahí dentro, un alien?. Y es que imaginaros, hasta ahora sólo habia sido una mancha blanca sin forma semejante.

Le pedí a la matrona que lo moviera, que hasta ahora no le había visto moverse en ninguna eco, pero tras intentarlo, lo único que consiguió es que estirara las piernas. Me parece a mi que ést@ va a ser muy pachorr@, y esa característica no la va a sacar de la madre.

Os he subido tan sólo una foto, porque es en la que mejor se aprecia la forma humana de mi cosita, aunque voy a tener que ir buscándole otro nombre porque ya no es amorfo como al principio. Intentar echarle un poco de imaginación y lo veréis, aunque es verdad que en la consulta fue mucho más fácil verlo.

Os ayudo a entenderla un poco: dentro de la placenta, que es la bolsa negra, vemos a la izquierda un círculo perfecto, eso sigue siendo la vesícula vitelina (que según me dijo el martes, no desaparece hasta los 3 meses), a la derecha de la vesícula está el bebe, primero vemos la cabeza, a continuación el brazo dobladito y más hacia la derecha las piernas dobladas. Está completamente en posición fetal, aunque a mi me da la sensación que está durmiendo en una hamaca.

Y después de todo lo que ví, aún sigo olvidándome, en muchos momentos, que estoy embarazada. Supongo que poco a poco y a medida que la barriga crezca y empiece a sentirlo dentro, me iré sentiendo una mami.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

AHÍ VA LA SIGUIENTE 19-11-08




Saludos a tod@s los que seguís dedicando unos minutos a leer la evolución de la vida de mi cosita, y bienvenidos a aquell@s que acabáis de incorporaros.

Siendo puntual, tal y como anuncié la semana pasada, os cuelgo las nuevas ecografías realizadas, donde podéis ver lo enorme que va siendo, tanto que ya mide 1.73 cm, todo un personaje.
¿Os acordáis que la semana pasada veíamos la vesícula vitelina? pues esta semana ademas de la bolsa podemos apreciar también el cordón vitelino (2ª eco). Para la matrona, es la primera vez que en una misma ecografía le aparecen las dos a la vez. En la 1ª eco podemos apreciar el proyecto de lo que será la cabecita, en la cruz de la izquierda y a la derecha la columna vertebral. Según ella es una muy buena señal de que todo evoluciona perfectamente.
No os podéis imaginar los felices que nos vamos cada día, despues de la consulta.

martes, 11 de noviembre de 2008

MI TERCERA ECO 11-11-08


Dicho y hecho, ayer dije que me iba a poner al día con los blogs y por ahora lo estoy empezando a cumplir.
Esta mañana hemos vuelto a ir a la matrona y me ha hecho la 4ª eco, como podéis ver en las fotos esta semana se nota muchísimo el tirón que ha pegado la mi cosita. Sobre todo fijaros en la de abajo que está hecha de frente, la otra es de perfil.
En la eco de abajo tiene marcado con unas cruces la longitud de la feto, y justo al lado se ve un círculo que corresponde a la vesícula vitelina. ¡como vamos a aprender todos juntos, eh!. Ésta vesícula es la encargada de darle alimento hasta que la placenta madure.
Según me ha dicho hoy son unas ecografías perfectas, con una placenta grande y limpia, un feto que va creciendo con respecto a su medida y la vesícula vitelina, que no siempre se ve, pero que es muy positivo el que se vea. Así que os podéis imaginar lo contentos que nos hemos ido hoy para casa. Es una plena tranquilidad saber que todo evoluciona bien, además hoy hemos visto perfectamente como latía el corazón, ya que la semana pasada enseguida lo perdíamos de vista.
Nuevamente por las mediciones obtenidas me vuelve a salir que estoy de una semana menos, así que me parece a mi que más de un toro voy a ver, lo malo es que para poder meterme en la peña me vais a tener que quitar un barrote, y eso parece peligroso.

lunes, 10 de noviembre de 2008

SEGUNDA ECO 5-11-08

Antes de seguir contándoos nuestra historia actual, me gustaría agradeceros los comentarios que habéis ido escribiendo a los largo de estos días. Me resulta muy emocionante que os hayáis metido y le habéis dedicado un tiempecillo a leerlo. De todo corazón MIL GRACIAS.
Y ahora si, vayamos con el tema, espero poder ir cargando las fotos y los comentarios de manera actualizada, porque voy con retraso de una semana. Esta ecografía corresponde al día 5 de noviembre, que fue cuando escribí el anterior blog y justo mañana es cuando me hago la siguiente ecografía, a ver si no me despisto y desde mañana sigo con buen ritmo.
Como podéis comprobar, la placenta va creciendo y se nota más grandecita con respecto a la anterior. Justo en la que os he cargado es donde la matrona está midiendo el feto, pero si os soy sincera yo no veo nada, quizás una manchita. Si no fuera por las cruces que ella marca para medir no se apreciaría nada. (SI PINCHAIS EN LA FOTO SE AMPLIA)
Este día fue muy emocionante para nosotros, porque vimos como parpadeaba una pequeña mancha blanca dentro de la placenta, nos confirmó la matrona que correspondía al corazón. Y aunque suponía que estaba de 7 semanas, la medición del bebé y de la placenta marcan que estoy de una semana menos, en resumen: QUE EN VEZ DE PONERME A PARIR EN LA VACA DE LA RANA, y venir a verme con la castaña de las cañas, VOY A PARIR EN LOS FUEGOS ARTIFICIALES y los vamos a ver todos desde el hospital JAJAJAJA.
De todas maneras, hasta que no acuda a la cita del ginecólogo, donde me harán una ecografía vaginal, no me confirmarán de cuanto estoy. Esta cita la tendré entre el 9 y 12 de diciembre, así que ya os diré con más seguridad.
Estoy impaciente porque llegue mañana y pueda volver a ver a mi cosita creciendo. Quizás le podamos ver forma humana, que estoy segura que será lo que realmente me emocione y me pueda hacer llorar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MI PRIMERA ECOGRAFÍA 29-10-08


Nuevamente me dispongo a escribir otro blog sobre la gran aventura en la que nos hemos metido.

Esta vez os voy a enseñar la primera ecografía de mi feto, mi cosa, mi bebé, (no sé como llamarlo, si todavía no tiene ni forma humana). Me las hicieron el miércoles 29 de octubre, y tan sólo se puede apreciar la placenta (es el círculo negro) y dentro de ellas unos puntitos blancos que son el bebé, pero que debido a la poca resolución del ecógrafo aún no se aprecia.
Siempre que pensaba en el momento en que yo estubiera embarazada y me hicieran una ecografía, me imaginaba llorando, ya sabéis lo llorona que soy. Llegado el momento, no fue así, pero creo que se debió a que aún no era consciente de lo que me estaba sucediendo, tal y como os dije en el anterior blog no me lo creía. Eso sí, en cuanto me pasó el ecógrafo por la barriga y visualizamos al instante el círculito negro, Juanmy y yo nos miramos, nos reímos y empezamos a soñar.


jueves, 30 de octubre de 2008

miércoles, 29 de octubre de 2008

EL INICIO DE NUESTRA AVENTURA

Saludos y gracias a tod@s los que habéis sentido la curiosidad de visitar mi blog.

Me he decidido a crearlo pensando en todos los que no podéis estar cerca de nosotros, y no vais a poder compartir cada día la emocionante nueva etapa de nuestras vidas: EL SER PAPÁS. Todavía no me lo creo, pero según dice el ecógrafo, dentro de mi se está creando una personita, aunque mi cuerpo aún no percibe absolutamente nada de su ser.

Comenzaré a contaros como empezó todo, sentaros bien cómodos que ya sabéis como me enrollo, el resumen no es lo mío jajajajaja. Aunque TODO TODO no lo voy a explicar, que supongo que ya sabéis como se hacen los niños jajaja, sino pues me mandais un email privado y yo os lo explico.

Aunque llevábamos algunos meses buscando el poder ser papis, podríamos decir que la historia empezó el sábado 20 de septiembre, cuando asistí por primera vez a las clases de preparación a la oposición. Ese día debió de ser para mi conciencia, inconciencia, pensamiento... un cambio brutal que provocó que una semana después pudiera quedarme embarazada.

Al mes de comenzar la academia y coincidiendo con la llegada de mi próxima regla, empecé a notar algo raro en mi cuerpo debido a un periodo irregular, manchando días intermitente. Así que me mosqueé con la situación y sospeche mi estado de buena esperanza (como dice mi yaya). El lunes 20 de octubre fui a la matrona, y me dió el test de embarazo para que me lo hiciera yo en casa cuando me levantase al día siguiente. Así que imaginaros que tarde más angustiosa pasé y encima trabajando.

El martes a las 6.15 me hice la prueba y aunque salieron dos rayitas, que según la matrona significaba positivo, como una era más intensa que la otra dudé de mi estado, pero así y todo desperté a Juanmy y las únicas palabras que le pude decir en ese momento fueron: ¿QUE ME HAS HECHO, PERO TÚ HAS CONTADO LA FECHA DE PARTO?. Pobrecillo se despertó completamente atontado y encima con un bombazo de noticia. Si realmente era cierto, tal y como marcaba el test, calculé que la fecha de parto sería para San Juan coincidiendo con la fecha de mi oposición.

Aún con la duda, desde el trabajo, llamé a la matrona y le comenté el resultado, ella me confirmó que era positivo y directamente me dió cita para el día siguiente a las 8.00.

Como podéis imaginar, no podía callarme este pedazo de cotilleo y entre el martes y el miércoles se lo contamos a nuestras familias, compañeros de trabajo y algunos amigos.

Aunque nos cueste creerlo, acaba de comenzar una nueva etapa, una aventura que durará toda nuestra vida. QUE FUERTE.