viernes, 27 de marzo de 2009

MATRONA 27-03-09



Una semana más os cargo las ecografías que me ha realizado la matrona en su consulta. Como podeis ver, la diferencia es abismal con respecto a las primeras, sobre todo porque ahora tan sólo podemos ir viendo cachitos de niño en vez de en su totalidad, como antes. Pero bueno en eso consiste el embarazo y aún, de aquí al nacimiento, debería coger casi el triple de peso del que tiene ahora, puesto que pesa ya 1.143 kg y lo ideal es que pesara alrededor de 3.2kg, aunque a mi no me importaría nada que naciera con algo menos, que fuera tendrá toda una vida para engordar.
Y ya que me he puesto a hablaros de peso, os diré que esta semana sigue estando por encima de su talla, de su peso, pero su cabeza se mantiene con las medidas justas, así que ideal, que siga así.
La mejor noticia que he podido recibir en esta consulta es que por fin se ha colocado cabeza abajo, tal y como os conté en el anterior blog, llevaba dos consultas en las que estaba de culo, y eso me tenía obsesionada, soñaba con la cesarea, con las molestias que iba a tener, con la dependencia que sentiría yo misma con otras personas para todo, vamos que me estaba agobiando bastante. Así es que imaginaros que contenta me he puesto cuando me ha Susi que ya tenía la postura ideal para un parto normal.
Todavía queda bastante tiempo y existen posibilidades de que aún se mueve, pero por gravedad la cabeza tiene más peso y una vez que se colocan les cuesta mucho volver a subir la cabeza.
Al recordarle a la matrona que en las dos últimas ecos Pablo estaba de culo, me ha preguntado si he sentido un movimiento muy brusco en la barriga, después de pensar un rato, he caído en el momento en el que se debió producir, fué el domingo por la tarde. Juanmy dejó de estudiar más temprano que de costumbre, así que aprovechamos la tarde soleada y nos fuimos a dar un paseo a la finca, lavar el coche y pasar un rato con mi padre. De allí nos fuimos a las torres a tomar algo y ver el partido del Madrid, en estos momentos empecé a sentirme rara y a tener molestias en la barriga, pero así y todo cuando acabó el partido volvimos a irnos de paseo por Coria. Estando nuevamente de paseo las molestias se incrementaron, tanto que en algunos momentos me costaba andar y tuve que agarrarme a Juanmy, e incluso en algún punto necesité sentarme. Como pudimos llegamos a casa, me acosté en el sofá y descansé, pensando que me había excedido en andar tanto y que ello no me había sentado bien.
Ahora que conozco el motivo de aquellas dolencias, creo que andar es lo mejor que puedo estar haciendo durante todo el embarazo y todo se lo debo a mi perrito Hugo, que creo que hasta ahora no lo había mencionado en ningun blog. Gracias a él estoy andando más que nunca y me siento tan ágil y tan bien.
*En cuanto a las ecografías, la semana pasada os comenté que le habíamos visto en varias ocasiones habriendo la boca y sacando la lengua, pero en las ecos no se apreciaba muy claramente. Esta semana lo hemos vuelto a ver, pero ahora si que hay una prueba más evidente de ese hecho, por ello os he subido la primera foto. En ella o está bostezando o está bebiendo líquido con sabor a leche con galletas jajajaja. Y tiene su mano derecha junto a la cara.
La segunda os la he puesto para que podáis apreciar lo bien se le vé el cristalino de su ojo derecho.

domingo, 22 de marzo de 2009

ORGANIZANDO EL FUTURO 16-03-09

Este día comencé a organizar en serio el futuro de mi familia. Aún no ha nacido y no lo tengo entre mis brazos y ya estoy obligada a plantear todo lo que hará Pablo cuando venga a este mundo y yo empiece a trabajar.

Dando un paseo con mi amiga Sara, hace ya algunas semanas, me puso sobre aviso de que en los próximos días se abriría el plazo de preescripción de guarderías, y que si quería meterlo debería ser en estos momentos y no en otros. Así pues como libraba decidí dedicar la mañana a visitar las dos únicas guarderías de Coria y conocer su funcionamiento.

La primera fue la guardería de la Junta, entré muy emocionada a pedir información, para mi era un momento importante pero salí muy desilusionada. Estuve hablando con la directora y, en resumen, me dijo que no podían admitir mi solicitud porque el niño nacería despues del 31 de Mayo. La única solución que me daba era que hablara con un ginecólogo y me firmara un papel donde dijera que nacería antes de esa fecha.
No podía entender la situación, se supone que las guarderías están para ayudar a las familias, dando más preferencias a aquellas en que los dos padres trabajan, pero es que a mi directamente me excluyen por no parir dentro de la fecha establecida. Yo entiendo que por norma no admitan al niño con menos de 6 meses, pero pueden aceptar la solicitud y dejarla en lista de espera para cuando cumpla la edad. De todas formas las solicitudes aún no habían empezado, cuando haya que echarlas lo intentaré.

De allí me fuí a la guardería de la Casa Verde, tenía pensado ir un día acompañada de mi padre, puesto que él ha trabajado mucho tiempo allí y eso me podría ayudar, pero como lo pensé todo la noche anterior no pude avisarlo. Aunque mi sorpresa fue que cuando llegué mi padre había ido a hacerles una visita a sus antiguos compañeros, así que me acompañó y me presentó a la directora.
Le conté lo desilusionada que venía tras hablar con la directora del otro centro, la dejé alucinando ya que no conocía la norma de aceptar solicitudes de los niños que nacieran antes del 31 de mayo. Ellos por ejemplo no tienen en cuenta la fecha de nacimiento, tan sólo exijen que para entrar tienen que tener cumplidos los 9 meses.
En la casita, que es como se llama, el plazo de solicitud aún no había comenzado, pero la directora prefería ir recogiendo solicitudes de todos aquellos padres que iban acudiendo a preguntar, y la verdad es que ya tenía un buen tomo.
Allí mismo estuve rellenando la hoja y escribí por primera vez, el nombre completo de mi hijo, que fuerte me parece. Creo que fue un momento en el que realmente me dí cuenta de que lo que va a suceder en mi vida de aquí a unos meses.

UN DÍA BASTANTE COMPLETO 12-03-09





Este día estuvo bien aprovechado, fueron varias las consultas que tuve: a las 8:00 matrona, a las 10:00 dentista y después paseo con Hugo y Mercadillo jajaja.

Llevaba varios días temiendo que llegara el día de la consulta con Susi, os voy a explicar el porqué: Como ya os he dicho en algún otro comentario, el tema del aumento de peso lo estaba llevando estupendamente, hasta los 4 meses y medio tan sólo había cogido 1kg y medio, pero a partir de ahí la curva empezó a crecer de manera vertiginosa.
Suelen recomendar que se coja 1 kg por mes desde el principio, pero yo como hasta ese momento no había cogido practicamente ninguno, los cogí despues todos juntos, y para esta consulta ya estaba en los 6 kg de más, es decir, en bastante más de un kg por mes.
Menos mal que tuve suerte y no se acordó de pesarme, así aguantaré quince días más sin que me ponga a dieta. Aunque me queda el consuelo de pensar que con 6 meses que estoy, haber cogido 6 kg está super bien equilibrado.

Realmente esta consulta sólo sirvió para volver a ver a nuestro peque en pantalla, ya que no hubo especial que tuviera que hacerme.
Pablo había cambiado de postura con respecto a la última consulta, pero seguía de culo, y eso es algo que me mata. Por Dios no quiero un parto con cesarea, prefiero rajarme yo solita al parir que estar cosida de lado a lado con todos los inconvenientes que ello trae. Pero bueno dice Susi que todavía queda mucho tiempo y que se puede llegar a cambiar, aunque si es verdad que cuando encuentran una postura en la que se encuentran cómodos es difícil que la cambien.
Pudimos verle la cara con mucha claridad, estuvo casi todo el rato con la boca abierta, pero lo más curioso fue que en varias ocasiones le vimos sacar la lengua. Estaba saboreando el desayuno que la mami acababa de meterse para el cuerpo, la verdad es que era impresionante.
Aunque Susi pudo hacer alguna foto sacando este momento, no se aprecia igual que verlo allí en movimiento.

En la 1ª foto vemos las piernas en toda su longitud, la semana pasada estaban hacia la izquierda y esta semana hacia la derecha.
En la 2ª foto tiene la boca abierta y en la 3ª aunque parezca que le han salido tres dientes, realmente estaba sacando la lengua.
Y hasta el viernes 27 esto es lo que os puedo contar de los 800 gramos de niño que tengo en la barriga.

Y en cuanto al dentista, acudí a la segunda cita para la revisión de la boca durante el embarazo. Me ha dicho que sigo estupendamente, que esta vez tampoco necesito limpieza de boca y tan sólo me puso el fluor para fortalecer la dentadura. La próxima consulta será un poco antes de los 9 meses y la última despues de tener al niño.



sábado, 21 de marzo de 2009

PRUEBA DEL AZUCAR 09-03-09

La prueba, de la que tanto había escuchado hablar tiempo atrás, llegó el lunes día 9.
Fuí a realizármela sin saber como podía reaccionar mi cuerpo ante el tan odiado liquidito, pero con la idea de que no iba a ser tan horroroso como decían.
Y es que me habían contado de todo: que si nada más bebértelo vomitabas, que si estaba tremendamente asqueroso, me recomendaban que al sentarme cerrara los ojos y no hablara con nadie... Bueno cosas tan absurdas que no podía ni creérmelas. Fueron escasas las personas que me hablaron bien de ella.
A las 8 de la mañana me presenté en el Hospital, yo solita, prefería que Juanmy no perdiese el tiempo y se quedara en casa estudiando. Nada más llegar entregué el volante y fui la tercera en sentarme en la silla de los horrores, esa en la que un enfermero (porque era hombre) sin piedad, atraviesa tu piel para extraerte sangre. Creo que es lo que peor llevo de todo el embarazo, la cantidad de veces que tengo que enseñar mi brazo para que me lo agujereen.
Cuando terminó de extraerme sangre me dió el el bote de medio litro aproximadamente, del líquido naranja y me dijo que sentada me lo debería beber en menos de 10 minutos. No podía andar, ni ir al lavabo sin avisarles a ellos.
Era tanto el hambre que tenía, que nada más abrir la botellita me lo bebí, estaba delicioso, me recordaba a los Tang, aquella bebida que había cuando éramos pequeños, que se hacía disolviendo unos polvo en una cantidad determinada de agua. Fui la primera de las embarazadas en acabar. Acto seguido me senté en el pasillo principal y allí esperé mis 60 minutos hasta el siguiente análisis de sangre.
Durante ese tiempo me leí una revista que llevaba, hablé con gente, jugué a algun juego del teléfono y en ningún momento sentí ningun sintoma raro de los que me hablaban.
Con mi experiencia, intentaré conseguir que la gente que se haga la prueba posteriormente, no le tenga tanto miedo.
El mismo día por la tarde, llamé a Susi (la matrona) para que me diese los resultados. Me comunicó que estaba perfectamente y no me tenía que repetir la prueba. Lo que si me dijo es que estaba baja en los depósitos de hierro, aunque el hierro en sangre estaba perfectamente. Así que al día siguiente pedí cita al médico de cabecera y desde entonces acompaño mi tazón de leche con una pastillita roja.
Por lo demás estoy hecha un toro, de ahí que el niño nazca en San Juan jajajaja.

sábado, 14 de marzo de 2009

Consulta con la Matrona 25-02-09



Sin darme apenas cuenta, van pasando las semanas y cada vez queda menos para tener con nosotros al retoño.
Cuando me imaginaba embarazada y conociendo lo impaciente que soy cuando algo me interesa mucho, pensaba que iba a estar continuamente deseando que llegara el momento del nacimiento para verle la cara, cogerlo, besarlo... Pero ahora que estoy en esta situación no tengo esas sensaciones de impaciencia que imaginaba.
Me encuentro en una de las etapas más felices de mi vida, o quizás en la mas feliz hasta el momento sin prisas por que termine.
Y es que la sensación de sentirlo dentro de mi es una de las sensaciones más emocionantes e inexplicables que he vivido. Aunque esté rodeada de gente siempre se mantiene una comunicación entre él y yo que el resto del mundo no conoce. ¿DE QUÉ OTRA MANERA PUEDES LLEGAR A SENTIR ÉSTO? No conozco ninguna.

Cada vez estoy un poco más perezosa para actualizar mi blog, pero que conste que no es porque haya perdido la ilusión, ni mucho menos. Quizás influye el hecho de que las ecografías son menos atractivas que antes, ahora o sólo se ve la cara o las piernas o son tan técnicas que no se ve absolutamente nada, de todas formas os cargo 2 de las mejores.
En la primera se ven las piernas completamente estiradas y en la segunda la carita.

CONSULTA GINE 09-02-09

La tercera consulta que tuvimos de ginecología, se puede decir que es la más importante de todas. Así que estábamos un poco nerviosos por saber quien nos atendería. Si nos hubiera tocado la argentina que nos atendió la primera vez, estábamos dispuestos a poner una reclamación y a exigir una nueva consulta, pero no hizo falta y tuvimos suerte porque volvió a atendernos la misma que la última vez.

En esta consulta la doctora se centró en los órganos del bebé:
  • pudimos ver claramente su corazón con las 4 cavidades, las paredes, las venas....
  • los dos riñones, aunque uno de ellos se apreciaba mal debido a una sombra ósea.
  • la vejiga ....
Nos aseguró que hasta el momento estaba perfectamente, que crecía con regularidad y nos volvió a confirmar que era un niño.

Todas estas buenas noticias hicieron sentirnos super felices, pero también me hicieron pensar en aquellos padres, que como nosotros, acuden a la consulta ilusionados con ver a su bebé y reciben la desafortunada noticia de que hay algo que no va bien. Imagino que se les debe caer el mundo encima.

Yo deseo que eso no ocurra, y que todo transcurra como hasta ahora.